Contáctenos +34 686752682 atención al cliente

Perfil terpenos cannabis

¿Qué son los perfiles de terpenos de cannabis?

¿Qué son los perfiles de terpenos de cannabis? La revolución de los terpenos.

En este post os explicaremos qué son los terpenos y qué son los perfiles de terpenos de cannabis.

Sin duda, los perfiles de terpenos (aromas a cannabis) son una gran revolución en el mundo del cannabis, pero también en muchos sectores.

¿Qué son los terpenos?

Los terpenos forman parte de los aceites esenciales de la mayoría de plantas, frutas, frutos, como el limón, el pino, la lavanda,…

Se encargan de la parte aromática de las plantas. Es decir, el aroma y sabor que tienen las plantas es debido a sus terpenos.

Las plantas de Cannabis son muy complejas a nivel aromático, ya que tienen combinaciones de normalmente más de 40 terpenos por ejemplar. Se han llegado a detectar 120 terpenos entre las distintas especies de Cannabis.

Cada ejemplar tiene unas proporciones distintas de terpenos, que hacen a este ejemplar único. Podríamos decir que sería el equivalente a las huellas en las personas. Esto se conoce como “perfil de terpenos“.

La proporción de terpenos de una planta también puede variar en función de las condiciones que haya recibido al ser cultivada.

terpenos que son
¿Qué son los terpenos? Los terpenos forman parte de los aceites esenciales de muchas plantas, frutos o flores, entre ellas el cannabis.

¿Qué son los perfiles de terpenos de Cannabis?

Como explicábamos anteriormente, cada planta tiene un perfil de terpenos distinto, esto también sucede en las plantas de cannabis.

Los perfiles de terpenos de cannabis (aromas a cannabis) son fieles reproducciones de las extracciones de terpenos de cannabis (extracciones aromáticas), elaborados a partir de terpenos aislados orgánicos y de origen vegetal. Estos terpenos aislados, se obtienen de distintos tipos de plantas y frutos, no del cannabis.

Habitualmente las marcas usan unos 10 o 15 terpenos para reproducir el perfil, pero Cali Terpenes usa alrededor de 40 terpenos y sesquiterpenos por variedad.

Esto quiere decir que se usan los terpenos  que tiene la extracción de terpenos original, para reproducir de forma fidedigna todos los matices aromáticos de famosas variedades de marihuana cómo Gorilla Glue.

Este factor es importante, pues el poder disponer del amplio espectro aromático que tienen los terpenos Cali Terpenes, permiten al usuario reconocer rápidamente las variedades (lo que genera un feedback inmediato y fiel). Además podrá beneficiarse de las propiedades de cada uno de los distintos terpenos.

Los perfiles de terpenos garantizan además una calidad standard y libre de cualquier pesticida, libres de metales pesados, libres de transgénicos y con sus respectivas fichas técnicas y de seguridad.

que son perfiles terpenos
Los perfiles de terpenos de cannabis son fieles reproducciones de las extracciones de terpenos de cannabis (extracciones aromáticas), elaborados a partir de terpenos aislados orgánicos y de origen vegetal.

Todo esto es gracias principalmente a su composición mediante terpenos aislados orgánicos, de origen natural y elaborados con materias primas certificadas de la mejor calidad.

Los terpenos Cali Terpenes (aromas a cannabis) tienen la mejor calidad del mercado, gracias a los estrictos procesos de elaboración y control de calidad, las materias primas usadas, las tecnologías punteras y el gran equipo de profesionales que lo lleva a cabo.

Controlar todos los procesos de elaboración de los terpenos es imprescindible para garantizar una calidad superior:

• Selección de clones élite
• Cultivo
• Extracción de muestras aromáticas
• Proceso de reproducción en laboratorio
• Producción de los perfiles de terpenos

¿Para qué se usan los perfiles de terpenos de cannabis?

Los perfiles de terpenos de cannabis se pueden usar para aportar aroma y sabor de variedades concretas de cannabis a infinidad de productos de distintas industrias, entre las que se encuentran principalmente:

  • Vaporización
  • Sector del cannabis
  • Alimentación y bebidas
  • Cosmética
  • Aromaterapia 
terpenos para que sirven
¿Para qué sirven los terpenos? Los terpenos tienen infinidad de usos, en sectores tan distintos como el del cannabis, la vaporización, la alimentación o la cosmética.

Vaporización:

El sector de la vaporización o industria del vapeo está en permanente auge, ya que son conocidos las numerosas reducciones de riesgos que plantean frente al hábito de fumar.

  • Los terpenos también son un auténtica revolución en el sector de la vaporización, pues ofrecen la posibilidad de usar nuevos sabores en los famosos e-liquids. Todo amante del sabor de las variedades de cannabis cómo Girl Scout Cookies, podrá disfrutar de su sabor, sin necesidad de combustionar para ello.

Vaporizar reduce alrededor del 95% los riegos derivados de la combustión producida al fumar.

Si estás buscando e-liquids con sabor a cannabis, además de usar los terpenos, puedes acudir a la línea de e-liquids Cali Terpenes, que ya contienen terpenos de las mejores variedades.

Asimismo, en los e-liquids con terpenos (e-liquids con sabor a cannabis), podrás añadir tus concentrados de cannabis para aportarle tu “toque especial”.

vaporizar terpenos eliquids
Vaporizar terpenos con los e-liquids Cali Terpenes reduce alrededor del 95% los riesgos derivados de la combustión generada al fumar
  • Cada vez son más los usuarios que usan vaporizadores para los concentrados de cannabis, como BHO, Rosin o destilados de cannabinoides.

Los terpenos aportan un sabor y aroma a todo tipo de concentrados de cannabis, vuelven su textura más viscosa (lo que lo vuelve más fácil de vapear) y modulan su efecto.

  • Además, los terpenos pueden aportar aroma y sabor a todo tipo de hierbas vaporizables, aumentando así la calidad y experiencia durante la vaporización.

Sector cannábico:

En el sector cannábico, es decir, en la industria del cannabis legal que ha surgido los últimos años, los terpenos se usan en infinidad de productos, sobre todo extracciones y/o concentrados de cannabis entre los que se encuentran:

  • Extracciones mecánicas (dry hash, dry dift, iceolator, bubblehash,…)
  • Extractos realizados mediante CO2
  • BHO o PHO, extracciones realizadas mediante butano o propano.
  • Rosin o Rosintech, técnica en la que se usa presión y calor.
  • Destilados de cannabinoides
  • Tinturas
terpenos para hachis wax

En el sector del cannabis, se usan los terpenos para hachis, wax y otras extracciones y concentrados.

Además de aportar cualidades organolépticas, los concentrados y extracciones de cannabis adoptarán el efecto de los terpenos aportados, es decir, si se mezcla por ejemplo un destilado de THC con terpenos de una variedad sativa como AK 47, este destilado tendrá el efecto propio de la AK 47. Este fenómeno se conoce como “efecto séquito” o “entourage effect“.

También se usan para añadir aroma y sabor a flores de cannabis con poco sabor y olor, usados sobre todo en flores de cannabis light o flores de cannabis altas en CBD, que suelen tener poco aroma y sabor.

Terpenos y destilado de THC
Los terpenos se usan habitualmente en vaporizadores con destilados de THC o CBD.

Alimentación y bebidas:

El sector de la alimentación es quizás el sector en el cual los perfiles de terpenos cannabis (aromas a cannabis) tienen más potencial. Existe una infinita variedad de productos en los cuales se pueden aplicar los terpenos.

Hasta hace unos años, el sabor a cannabis se aportaba con extracto de cáñamo. El extracto de cáñamo tiene un olor mucho más pobre cannabis que consumen los usuarios habitualmente.

Los perfiles de terpenos de cannabis Cali Terpenes, aportan un aroma y sabor intenso y fiel a cada variedad. El usuario final reconoce este fiel sabor y olor, por lo que el feedback final es muy superior.

hemp chips amnesia
Las Hemp Chips Amnesia son uno de los numerosos alimentos con terpenos que existen actualmente.

Las personas siempre buscamos nuevos sabores en la comida, es por ello que los perfiles de terpenos de cannabis, no sólo ofrecen sabores y aromas a cannabis, sino que se trata de nuevos sabores en el sector alimenticio, que nunca habían sido usados y que dotan de una intensa combinación de sabores y aromas a todo tipo de comestibles y bebidas.

Algunos ejemplos de comestibles y bebidas en los cuales puedes añadir terpenos con un resultado asombroso son:

  • Aperitivos y snacks: patatas fritas, barritas de cereales,
  • Salsas y mieles: Mermeladas, conservas de frutas, compotas, miel, confituras, siropes,…
  • Heladería y productos lácteos: helados de leche o crema, cremas heladas, mantequillas, natas, yogures, batidos de leche, …
  • Dulces: Repostería, pastelería , galletería, chicles, caramelos duros y blandos, golosinas, gelatinas, bollería y panes, turrones, chocolate, bombones,…
  • Bebidas alcohólicas: Bebidas derivadas, licores, aguardientes, cremas, licores de baja graduación, aperitivos, vermuts, cervezas, aperitivos,…
  • Refrescos: Agua carbonatada o agua con gas, gaseosa, refrescos con o sin gas, tónicas,…

    Terpenos en alimentos
    Los terpenos en alimentos y bebidas ofrecen resultados realmente asombrosos.

Actualmente ya existen marcas de comestibles con terpenos Cali Terpenes, que están causando toda una revolución.

Una de ellas, Mary Jane Gourmet, que ofrece una amplia gama de productos artesanos con terpenos, como miel, aceite, mermelada, cerveza…

Otra de las empresas más conocidas es Hemp Chips, una marca productora de patatas fritas de gran calidad con sabor a tus variedades de cannabis favoritas como Amnesia que está arrasando allí donde aparece.

Si deseas usar terpenos para producción alimentaria, sin duda te recomendamos contactar con nosotros para una atención personalizada y poder obtener un envasado especial para alimentación, además de otras ventajas.

Miel con terpenos

Cosmética:

En la industria cosmética es habitual el uso de terpenos. Aun así, hasta la actualidad prácticamente se añadían únicamente uno o dos terpenos aislados en la formulación.

El uso de terpenos en cosméticos, aporta un aroma más amplio. Además, aportan mayores beneficios, al contener alrededor de 40 terpenos distintos en la formulación.

Los principales tipos de productos cosméticos en los que se usan los perfiles de terpenos son:

  • Cremas
  • Lociones
  • Pomadas
  • Aceites esenciales
  • Geles y champús
  • Jabones
  • Arcillas cosméticas
terpenos en cosmetica
Los terpenos en cosmética se usan desde hace muchos años, aunque es novedoso el uso de perfiles de terpenos de cannabis

Aromaterapia:

Los beneficios de los terpenos también se pueden obtener gracias a la aromaterapia.

Los terpenos Cali Terpenes son aptos para usar en distintos productos o sistemas enfocados a la aromaterapia:

  • Velas aromáticas
  • Difusores de aromas
  • Vaporizadores de ambiente
  • Esencias (aceites esenciales).

Esperamos que este post de haya servido de ayuda. Ahora ya sabes qué son los perfiles de terpenos de cannabis Cali Terpenes.

Si tienes cualquier duda después de la lectura, contacta con nuestro equipo técnico vía redes sociales, e-mail o teléfono.

 

 

4 comentarios en “¿Qué son los perfiles de terpenos de cannabis?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *