terpeno limoneno

¿Qué es el Limoneno? Descubriendo los terpenos

Hola de nuevo amante de los terpenos. Hoy en Cali Terpenes, queremos presentarte a uno de los terpenos más comunes en el cannabis y muchas plantas, el Limoneno.

¿Qué es el Limoneno?

El Limoneno es un terpeno que se puede encontrar en muchas frutas cítricas (naranja, limón, lima…), en la menta, en el romero y otras plantas.
Su aroma es una mezcla entre dulce, amargo y ácido. En las plantas, este terpeno tiene la función de ahuyentar a parásitos y plagas.

Es común el uso de Limoneno en cosmética, farmacéutica, alimentación y aromaterapia pero también en los últimos años adquirió importancia debido a su demanda como disolvente biodegradable.

El Limoneno es también uno de los principales terpenos del Cannabis. Se encuentra sobre todo en variedades de aroma cítrico, muchas de ellas clasificadas como Sativas, “Haze” o “Diesel“.

¿Qué propiedades tiene el Limoneno?

  • Es un energizante natural por lo que puede mejorar el estado de ánimo y hay ensayos clínicos donde se observaron mejorías en personas con bajos niveles de hormonas endocrinas.
  • Es anti-fúngico: posee propiedades que inhiben la proliferación de algunos hongos, especialmente los que afectan a los productos alimentarios.
  • Anti-inflamatorio: hay estudios que afirman las potencialidades del Limoneno para tratar las inflamaciones y ayuda a metabolizar sustancias cancerígenas en mamíferos.
terpenos en menta
El Limoneno es uno de los terpenos más comunes, puede encontrarse en cítricos como la naranja y el limón y en otras plantas como el romero, el cannabis o la menta.

5 Ejemplos de variedades con alto % de Limoneno:

1- Chocolate Mint OG es una variedad clasificada como Indica. Fue creada en California y procede del cruze entre Emerald OG (OG Kush) y Grandaddy Purple, Su aroma es muy característico: mezcla de notas a chocolate, menta, pino y “Diesel”.
El nivel de THC de sus flores es muy alto (+22%) por lo que asegura un efecto potente y no apto para novatos.

2. 3 Kings es el resultado de un increíble y acertado cruce entre Headband, Sour Diesel y OG Kush. Es un híbrido clasificado como dominancia Sativa, su efecto es fuerte y cerebral. Su efecto se recomienda además para paliar el dolor, el estrés y las náuseas, por lo que se ha vuelto muy conocida entre los usuarios terapéuticos.
Sus cogollos tienen un aroma y sabor mezcla de toques terrosos, cítricos tipo Diesel y a pino.

3. Sour Diesel es una cepa famosa a nivel mundial y ha enamorado miles de apasionados del cannabis. Esta sativa predominante procedente de California posee un sabor y aroma penetrante, agrio y herbal, con toques terrosos, frescos y a “Diesel”. Sin duda una auténtica leyenda del cannabis.

4. 24K Gold es una variedad resultado del cruce entre Kosher Kush y Tangie, por esta razón también es conocida como “Kosher Tangie”. Esta cepa de cannabis es conocida principalmente por sus flores cargadas de resina, de un intenso aroma y sabor que mezcla notas dulces en contraste a sabor cítrico y terroso.

5. Orange Turbo es una sabrosa hibrida procedente del cruce entre Orange Creamsicle y Turbo Diesel. Tal como sugiere su nombre, el aroma de Orange Turbo recuerda a la naranja, con toques dulces y agrios. Su efecto es ideal para relajarse tras un día de trabajo o para aliviar el estrés.

Ahora ya tienes una idea general sobre qué es el Limoneno, qué hace y dónde encontrarlo.

Recuerda que todos los perfiles de terpenos de las variedades mencionadas están disponibles en nuestro catálogo.

chocolate mint og
Chocolate Mint OG es una variedad rica en el terpeno Limoneno, que tiene un aroma realmente especial que combina toques a menta, chocolate, pino y “Diesel”.

Cualquier duda que te surja, deja tu comentario o contacta con nuestro equipo técnico.

¡Nos vemos en la próxima!
Cali Terpenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *