Cómo añadir aroma a cannabis en extracciones y resinas con Terps Spray

Añadir terpenos a todo tipo de extracciones permite elevar la calidad de las mismas ya que mejora sus cualidades organolépticas así como potencia el efecto séquito. En este artículo te mostramos cómo hacerlo de la manera más sencilla: utilizando Terps Spray.
terpenos para hachis

Índice de contenidos

¿Por qué añadir aroma a cannabis en extracciones y resinas?

Aplicar perfiles de terpenos de cannabis a extracciones y resinas es una manera de devolverle ese aroma a cannabis a aquellos productos que, durante el proceso de extracción, hayan podido perder total o parcialmente sus terpenos.

Esto mejora no solamente la calidad aromática de los extractos cannábicos sino que, además, potencia el llamado efecto séquito. Es decir, potencia las propiedades de los compuestos del cannabis (como pueden ser los cannabinoides y terpenos), cuando estos actúan en conjunto. Este efecto,  modula y mejora tanto los efectos psicoactivos de los compuestos como sus propiedades terapéuticas, una sinergia complementaria entre los distintos elementos.

¿Cómo añadir aroma a cannabis en extracciones y resinas?

En este artículo te queremos enseñar la forma más sencilla y eficaz de aplicar aroma a cannabis a las extracciones y resinas. Resulta que uno de los problemas que los usuarios se encuentran con mayor frecuencia es a la hora de aplicar los terpenos de manera uniforme, por ello creamos Terps Spray, un revolucionario formato que permite aromatizar todo tipo de extracciones y resinas para mejorar su aroma.

¿Te imaginas poder proporcionar el aroma característico de Amnesia o Blackberry Kush a extracciones en tan sólo unos segundos? ¡Ya es posible gracias a Terps Spray!

¿Cómo usar Terps Spray en extracciones o resinas?

Terps Spray es el mejor método para añadir fácilmente terpenos (aromas a cannabis), a grandes cantidades de extracciones o resinas como el «dry«.

Gracias a la micro pulverización de terpenos que ofrece Terps Spray, podrás mejorar el olor de tus extracciones de forma fácil, rápida y homogénea.

Para una mejor aplicación de los terpenos, extiende todo lo que puedas el extracto o resina.

  1. Pulveriza sobre los extractos y resinas a aromatizar a unos 35-45cm de distancia, procurando una pasada rápida y homogénea sobre la misma, para no crear exceso de aroma en zonas determinadas.
  2. Una vez pulverizado sobre el producto final (ambos lados, en el caso que se pueda), guarda este en un envase hermético para conseguir una homogenización total. En caso de que sea posible, mezcla la extracción antes de guardarla para una mejor homogenización de los terpenos.
  3. Un segundo de pulverización equivale aprox. a 0.4/0.8ml de aroma dependiendo de la presión ejercida sobre el pulsador.

*Ideamentel deja la extracción un mínimo 24h de reposo en un envase hermético para una mejor homogenización de los terpenos en la extracción.
**La cantidad de aroma añadido a tu producto nunca debería sobrepasar el 4% del peso total de este. Lo normal es que con mucho menos sea suficiente para que tu producto final quede perfectamente aromatizado.

Con 5ml de Terps Spray podrás aromatizar aprox de 500gr a 1kg de extracto herbal.

Recomendaciones y medidas de seguridad para Terps Spray

  • Lee las medidas de seguridad de la caja y las instrucciones de su interior antes de empezar a usar Terps Spray.
  • Pulveriza el producto a aromatizar a unos 35-45cm de distancia, realizando pasadas rápidas para evitar acumulaciones de producto.
  • Asegúrate de adoptar todas las medidas de seguridad antes de empezar a usar Terps Spray: usa guantes de nitrilo, mascarilla y gafas protectoras mientras uses el spray.
  • No apliques Terps Spray sobre tu piel, no es un desodorante.
  • Conserva el Terps Spray en un lugar oscuro y fresco.
  • Limpia la boquilla del spray cuando hayas terminado de usarlo.
terpenos para hachis
Los terpenos son usados en muchas partes para mejorar el aroma y efecto séquito de extracciones como el hachís en seco.

Si te surge cualquier duda al usar Terps Spray o quieres compartir tu opinión, consulta con nuestro equipo técnico o deja tu comentario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Cali Terpenes

10 comentarios en “Cómo añadir aroma a cannabis en extracciones y resinas con Terps Spray”

  1. Buenas tardes , mi consulta es para saber si con los terpenos consigo potenciar el sabor de las flores secas de cbd , que siempre son insípidas y quería darles más sabor . Un saludo y gracias.

    1. Hola buenas tardas 🙂

      Sí, los terpenos son los responsables del olor y el sabor. Importante dejar al menos 24h de reposo para que los terpenos se integren bien en las flores (ya que al principio huele mucho más que sabe y con el paso de las horas se integra mucho mejor).

      Puedes ver cómo usarlo en flores en el siguiente enlace: https://www.caliterpenes.com/blog/como-anadir-aroma-a-cannabis-en-flores-y-hierbas-secas-con-terps-spray/

      Cualquier duda estamos contacta sin problema con nosotros,
      Cali Terpenes.

    2. Buenas tengo una duda si quisiera mezclar los terpenos de blackberry kush con 100g de dry llegaria a darle ese sabor a frutas y olor ??? Y cuanto mas o mebos tendria que poner pra esa cantidad ??

      1. Hola muy buenas,
        efectivamente, y normalmente con 1 o 2ml suele ser suficiente (máximo 4ml por cada 100g). Lo ideal es que realices las pruebas en pequeño (por ejemplo 1 gota por 1gr, 1 gota por 2gr…) y dejes unos días de reposo para que veas la intensidad que prefieres.

        Para más info sobre el tema te recomendamos visitar nuestro tutorial sobre terpenos y dry o sobre terpenos y jelly. También disponemos de tutorial Terps Spray para extracciones, que sí el material está sin compactar, es seguramente la mejor opción.

        Cualquier duda estamos por aquí,
        abrazos 🙂

        Cali Terpenes

    1. Hola buenas,
      prácticamente a todo el mundo sí, ¿Desde qué país nos escribe?
      Si quiere, puede contactar con nosotros también vía e-mail o mediante redes sociales (instagram, facebook, etc).

      Abrazos 🙂
      Cali Terpenes

    1. Hola buenas,
      los terpenos no contienen agua, por lo que no, no lo dejarían húmedo. Con el paso de los días irá transformando su textura, volviéndola más viva.

      Un gran abrazo,
      Cali Terpenes

  2. Hola, tengo unos cogollos ya están secos y posteriormente curados, pero al fumar tienen poco sabor. Me gustaría comprar algún spray para rociarle al cogollo para potenciara su sabor. He dejado mi correo, agradecería que explicara la forma de echárselo y la cantidad. No me importa el precio, me importa la calidad. Gracias de antemano.

    1. Hola buenas,
      Efectivamente es uno de los usos que se le da a Terps Spray. Puedes ver el tutorial sobre añadir a hierbas en este enlace.

      También te recomendamos visitar detalladamente nuestro vídeo Trucos y recomendaciones para que aprendas a aprovechar hasta la última gota de terpenos.

      Cualquier duda igualmente estamos por aquí,
      un gran abrazo.
      Cali Terpenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ofertas

Recomendado

Suscríbete

Suscríbete para conocer las últimas noticias y promociones.

Responsable: Cali Terpenes SL.
Finalidad: Enviar nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:
1- Mailrelay(proveedor de email marketing) a través de su empresa CPC Servicios Informáticos Aplicados a Nuevas Tecnologías S.L., ubicada en España. Ver política de privacidad de Mailrelay.
2- Sendinblue SAS (proveedor de email marketing y tratamiento de mis datos personales con fines de marketing y determinación de perfiles), ubicada en 55, rue d’Amsterdam 75008 Paris, France. Ver política de privacidad de Sendinblue SAS.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviándonos un email a info@caliterpenes.com. También podrás excluirte de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que te enviemos.

Síguenos en las redes

¿Qué estás búscando?