Contáctenos +34 638521245 atención al cliente

Mandarinas y Cannabis ¿Qué tienen en común?

¿Conoces la relación entre la mandarina y el cannabis? ¿Sabías que además, también tienen cosas en común con el limón o la naranja? Descubre este misterio de la naturaleza en este artículo.
aroma mandarina

Índice de contenidos

En artículos anteriores hemos hablado sobre las relaciones y similitudes entre la mayoría de plantas, flores y frutos con el cannabis. Los parecidos en cuanto a composición, propiedades y aroma, son en muchos casos más que razonables.

A continuación, te detallamos las propiedades de la mandarina, su composición aromática, y qué tiene este fruto en común con algunas variedades de cannabis.

Mandarina y Cannabis, parecidos razonables

Las mandarinas, o mejor dicho los árboles del mandarino (que son los que producen las distintas clases de mandarina), proceden originalmente de Asia, y no fue hasta el siglo XIX que se introdujeron en Europa. Actualmente, China es el primer productor, seguido por España, pero son muchos los países que producen estos cítricos.

Su característico sabor fresco, dulce y cítrico es fácilmente reconocible. Posee multitud de beneficios, gracias al valor nutritivo y los aceites esenciales que contiene.

Dado el característico sabor dulce de este cítrico, se ha usado para crear otros híbridos como la mandaranja (mandarina x naranja), mapo (mandarina x pomelo) y las famosas clementinas (mandarina x mandaranja)

¿Qué propiedades tienen las mandarinas?

Las mandarinas no sólo tienen un alto valor nutritivo, sino que también tiene otras propiedades muy interesantes.

Nutrientes principales de las mandarinas:

Esta fruta es rica en Vitamina C, Vitamina A, Vitamina B1 y B2, fibras, bioflavonoides, folato y sales minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio, y se puede aprovechar de ella la fruta entera, ya que hasta la hoja y su corteza contienen nutrientes.

Además, contiene distintos terpenos (de los que hablaremos más adelante en este artículo), los cuales tienen relación directa con muchos de sus beneficios.

valor nutricional mandarina
La composición de la mandarina es rica en vitaminas, antioxidantes, sales minerales, flavonoides y terpenos.

Beneficios de la mandarina

Esta fruta aporta multitud de beneficios, aunque el más conocido es que potencia nuestro sistema inmunitario y por ello es una buena aliada para evitar resfriados propios de los cambios de temporada o descensos de temperatura. Por ejemplo:

  • Tiene un gran poder antioxidante para la piel, ya que ayuda a sintetizar el colágeno mejorando el aspecto de esta y ayudando a cerrar heridas. Además, ayuda a retrasar su envejecimiento.
  • Poder antigripal, por su alto contenido en Vitamina C. Fortalece el sistema inmunitario y reduce el riesgo de padecer enfermedades infecciosas, gripes, resfriados…
  • Es beneficiosa para la visión, ya que ayuda a reducir la degeneración macular propia de la vejez o algunas enfermedades como la diabetes.
  • Tiene una función dietética, gracias a su contenido en fibra, que reduce los niveles de insulina, reduce el almacenamiento de azúcares y a eliminar grasas.
  • Asimismo, ayuda a evitar enfermedades como la diabetes del tipo 2, gracias a su contenido en bioflavonoides como el Nobiletin, que regula los niveles de insulina en sangre.
Leer ahora »  Mango, terpenos y cannabis ¿Qué tienen en común?

¿Qué terpenos contiene la mandarina?¿Qué tiene en común con el Cannabis?

Como comentábamos anteriormente, la mandarina tiene un aroma muy fácil de reconocer, en el que, el terpeno principal es el Limoneno.

El resto de terpenos que contienen las mandarinas, se encuentran en una proporción mucho más baja que el Limoneno, ya que este representa hasta el 70% de su composición aromática. Es por ello que, si haces crujir un pedacito de corteza de cítricos como la mandarina, la naranja, o el limón, y acercas una llama a ella, se produce una pequeña llamarada, propia de la inflamabilidad del Limoneno en altas concentraciones.

Entre estos terpenos secundarios se encuentran el Linalool, Citral, Citronelol y Geraniol.

Todos estos terpenos presentes en la mandarina también se encuentran en determinadas variedades de cannabis.

marihuana mandarina
Hay muchas variedades, como algunas «Diesel» (por ejemplo Sour Diesel o 24K Gold), que tienen en su aroma toques a mandarina, ya que comparten terpenos como el Limoneno en común.

¿Qué variedades de cannabis comparten terpenos en común con las mandarinas?

Como comentábamos en el punto anterior, las mandarinas comparten terpenos en común con muchas variedades de cannabis, siendo el Limoneno el terpeno más característico de esta fruta.

Variedades altas en Limoneno con notas aromáticas a mandarina

Por lo general, todas las variedades clasificadas como «Diesel», suelen tener toques a combustible y/o mandarina causados por un altísimo nivel de Limoneno y otros terpenos secundarios.

Además, la variedad Tangie, pese a no tener tantísimo limoneno como las anteriores, tiene un agradable toque a mandarina.

comprar tangie
El perfil de terpenos Tangie es famoso por su aroma cítrico con notas a mandarina, pese a no tener tanto Limoneno como por ejemplo 3 Kings o Chemdawg 4.

¿Te ha resultado interesante este artículo? Deja tu comentario más abajo para compartir tu opinión o dudas.

¡Hasta la próxima!

Cali Terpenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *