Contáctenos +34 638521245 atención al cliente

Pomelo y cannabis ¿Qué tienen en común?

Muchas plantas y frutas tienen elementos en común con las plantas de cannabis. ¿Conoces los parecidos entre el pomelo y el cannabis? Descubre el verdadero poder de la naturaleza: parecidos entre el cannabis y el pomelo, propiedades de esta fruta y qué variedades se le parecen más.
cannabis sabor pomelo

Índice de contenidos

En capítulos anteriores de esta sección, hemos hablado sobre los curiosos parecidos entre el cannabis y multitud de plantas, flores y frutas. Ya sea por su composición aromática, beneficios, o efectos, son infinitos los casos de parecidos razonables. Los seres vivos tenemos mucho más en común de lo que a simple vista parece.

Hoy, hablaremos del pomelo, sus beneficios, composición, y los puntos en común con el cannabis y en concreto con algunas cepas.

Pomelo y Cannabis, ¿En qué se parecen?

El árbol del pomelo, también conocido como toronja (de la especie Citrus x Paradisi), se cree que procede originalmente del caribe y, aunque no se sabe de dónde viene exactamente, varias fuentes apunta a que su creación pudo tener lugar en la isla de Jamaica.

Se trata de un híbrido posiblemente espontáneo entre el pomelo chino o pampelmusa (Citrus Maxima), y la naranja dulce (Citrus x Sinensis).

Este fruto es de color amarillo o pálido por la parte externa y rojizo por la parte interior, y se cultiva actualmente en multitud de países (incluido España), siendo algunos de los principales productores China, Estados Unidos, Vietnam o México.

Su intenso sabor amargo no deja lugar a muchas opinones intermedias, posiblemente, o lo amas o lo detestas.

Te guste o no su sabor, es indiscutible que aporta multitud de beneficios nutritivos y antioxidantes gracias a las vitaminas, minerales, aceites esenciales y otros elementos que contiene.

¿Qué propiedades tienen el pomelo?

Los pomelos o toronjas poseen un alto valor nutritivo, pero además poseen otras propiedades o beneficios muy interesantes.

Nutrientes principales del pomelo

Como la mayoría de cítricos, contiene en su mayor parte agua, por lo que es un buen diurético. Entre sus elementos nutricionales principales se encuentran:

  • Vitamina C: el pomelo es muy rico en Vitamina C, que mejora la absorción de hierro y mejora la creación de glóbulos rojos y colágeno del cuerpo.
  • Carbohidratos: es un alimento bajo en calorías, pero las pocas que contiene proceden de los carbohidratos.
  • Fibra, minerales y más: el pomelo es rico en potasio y magnesio. Su corteza tiene presencia de fibra, pero menos que en la mayoría de frutas.
  • Ácidos: esta fruta contiene distintos tipos de ácidos, como el cítrico, tartárico, málico y oxálico.
propiedades del pomelo
El pomelo posee un gran valor nutricional, además de numerosos beneficios. Su fuerte aroma es debido a un intenso perfil de terpenos, en el que predomina el Limoneno.

Beneficios del pomelo

Gracias a su composición, el pomelo puede aportar numerosos beneficios al consumirlo. El aceite esencial del pomelo, dado su contenido en terpenos tiene propiedades muy diversas, entre las que se encuentran:

  • Propiedades antimicrobianas. El aceite de esta fruta puede ayudar a eliminar microbios, curar heridas y prevenir infecciones en el sistema digestivo y excretor.
  • Promueve la creación de jugos gástricos y bilis, que ayuda a realizar la digestión.
  • Como muchos otros cítricos, dado su perfil aromático, tiene efectos estimulantes y antidepresivos.
  • Ayuda a activar el sistema linfático.
  • Utilizado para eliminar toxinas, exceso de líquidos y grasa corporal.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
Leer ahora »  Terpenos y animales, curiosidades sobre ardillas y koalas

Aun así, hay estudios que indican que la fruta del pomelo puede interactuar negativamente con determinadas medicaciones. Por ello, si vas a introducir por ejemplo el zumo de pomelo a tu dieta y estás tomando medicación, debes consultar con tu médico o farmacéutico.

Entre las medicaciones que interactúan con el pomelo se encuentran:

  • Medicamentos para la presión arterial alta nifedipina (Afeditab, Procardia y genéricos).
  • Contra la alergia fexofenadina (Allegra).
  • Ansiolíticos como el Alprazolam, Xanax, y genéricos.
  • Fármacos contra la arritmia amiodarona (Nexterone, Cordarone y genéricos)

¿Qué terpenos contiene el pomelo?¿Qué tiene en común con el Cannabis?

Como comentábamos anteriormente, el pomelo tiene un aroma ácido muy característico, debido principalmente a su altísimo contenido en el terpeno Limoneno.

El Limoneno representa aproximadamente el 80/90% del perfil aromático del pomelo, aunque también contiene otros terpenos como el Linalool, Thujene, Mirceno, Terpineno, Pineno y Citronelol, entre otros.

Todos estos terpenos presentes en el pomelo también se encuentran en determinadas variedades de cannabis.

¿Qué variedades de cannabis comparten terpenos en común con el pomelo?

Como hemos explicado en el punto anterior, el pomelo tiene algunos terpenos en común con variedades de cannabis, siendo el Limoneno el terpeno más característico de esta fruta, pero también cobrando importancia otros como el Linalool, el Mirceno, el Terpineno o el Pineno.

Además, hay otras variedades de cannabis en las que su aroma tiene toques a pomelo, pese a no tener un elevadísimo contenido en Limoneno.

Variedades altas en Limoneno:

Existen muchísimas variedades con alto contenido de Limoneno, pero no por ello su aroma recuerda al pomelo. Entra las que tienen mayor proporción de Limoneno se encuentran:

Variedades con aroma parecido al pomelo

Pese a no tener un contenido tan alto en Limoneno, hay alguna variedad con notas aromáticas que recuerdan al pomelo:

  • Grapefruit OG: de intenso aroma a pomelo con toques cítricos y terrosos propios de las Kush.
  • Sugaree: aroma a pomelo dulce con toques frescos y cítricos tipo Diesel.
  • Super Lemon Haze: intenso aroma cítrico e inciensado tipo Haze, en los que destacan notas a limón, pomelo y especias.
grapefruit aroma
La variedad Grapefruit OG tiene un aroma con agradables toques a pomelo, pese a tener menos proporción de Limoneno (el terpeno más abundante en la fruta del pomelo), que otras cepas.

¿Te ha gustado este artículo? Deja tu comentario más abajo para compartir tu opinión o dudas.

¡Hasta la próxima!

Cali Terpenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *