Contáctenos +34 638521245 atención al cliente

¿Qué es el Mirceno? Información sobre terpenos

Que es Mirceno

Índice de contenidos

Estimados amigos de los terpenos, en este post podrás descubrir qué es el Mirceno, dónde se encuentra y qué propiedades tiene en términos generales, para que puedas hacerte una idea bastante clara de este componente.

¿Qué es el Mirceno?

El Mirceno es un compuesto orgánico clasificado principalmente como hidrocarburo y concretamente un monoterpeno.

Este terpeno es uno de los principales componentes de los aceites esenciales de la mayoría de plantas de cannabis y otras plantas y flores como el tomillo, el orégano, el lúpulo,…

Los perfiles de terpenos de cannabis Cali Terpenes (aromas a cannabis) contienen más de 40 terpenos y sesquiterpenos distintos por variedad.

Su temperatura de vaporización se encuentra entre los 166 y 168ºC.

El Mirceno tiene un papel muy importante en estos, ya que posee numerosas propiedades beneficiosas.

Mirceno marihuana
El Mirceno se encuentra presente en muchas plantas de marihuana, pero también en otras flores y plantas como el tomillo.

¿Qué propiedades tiene el Mirceno?

El Mirceno posee numerosas propiedades, igual que la mayoría de terpenos.

  • Analgésicas, relajantes y sedantes: Hay numerosos estudios, sobre todo en animales, de los efectos del Mirceno a nivel analgésico, actuando además como sedante y relajante muscular.
  • Antiinflamatorias: El mirceno actúa como antiinflamatorio al interferir en el canal de señalización de las protataglandinas, que actúan de mediadores celulares en distintos ámbitos.
  • Permite una mejor absorción de los cannabinoides: El Mirceno altera la barrera hematoencefálica por lo que permite al cerebro asimilar mejor cannabinoides como el THC o el CBD.

Mirceno cannabis

    • El Mirceno es un monoterpeno que se encuentra en la mayoría de plantas de cannabis.

Variedades con alto porcentaje de terpenos:

El Mirceno suele encontrarse en la mayoría de variedades de cannabis. Normalmente se encuentra en mayor proporción en variedades de cannabis clasificadas como Indicas.

La mezcla de Mirceno con otros terpenos como el Cariofileno en proporciones parecidas y con propiedades similares (sedantes, antiinflamatorias,relajantes,…) suele darse en variedades Indicas. Es por ello que las Indicas tienen ese efecto.

Leer ahora »  Jengibre y Cannabis: ¿Qué tienen en común?

En cambio, si el Mirceno se encuentra en proporciones similares a terpenos con propiedades distintas como el Limoneno o el Pineno, no se potencia tanto su efecto sedante o narcótico. Es por ello por lo que es posible encontrar altas concentraciones de Mirceno en variedades Sativas.

Mirceno Indicas
El Mirceno suele encontrarse en mayor proporción en variedades Indicas como Sensi Star, Furious Candy o TNT Kush.

5 ejemplos de variedades con alto porcentaje de Mirceno son:

  • Sensi Star: Variedad de cannabis Indica de genética actualmente desconocida, cuyo poder sedante es conocido en el mundo del cannabis.
  • Furious Candy: Esta variedad de cannabis Indica procedente del cruce de Papa’s Candy y G.White Shark, de poderoso efecto sedante, tiene una combinación de terpenos particularmente dulce, en la que predomina el Mirceno.
  • TNT Kush: Esta variedad clasificada como 100% Indica del banco de semillas Eva Seeds y procedente de Pakistán, es conocida especialmente por sus propiedades sedantes, que actúan además como relajante muscular y aliviando algunos dolores.
  • AK 47: Esta variedad de cannabis de dominancia Sativa, híbrido de Colombia x México x Tailandia x Afganistán, es legendaria por su efecto activo a la vez que placentero que ayuda a mejorar el estado anímico.
  • Cinderella 99: Es una variedad de cannabis de dominancia Sativa y cuya genética parte de Princess x P94,  tiene un perfil de terpenos bastante cítrico, en el que predomina el Mirceno.
Mirceno y Sativas
El Mirceno se puede encontrar también en algunas variedades Sativas.

¿Te ha servido este post para hacerte una idea de qué es el Mirceno y la importancia que tiene? Esperamos que sí.

Cualquier duda consulta con nuestro equipo técnico mediante redes sociales, e-mail o teléfono.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *