Contáctenos +34 638521245 atención al cliente

¿Qué es el Nerolidol? Información sobre terpenos

Seguimos descubriendo misterios sobre estas moléculas aromáticas tan especiales, los terpenos. Hoy, turno para un terpeno secundario pero no por ello menos importante, el Nerolidol.
nerolidol beneficios

Índice de contenidos

¿Sabes cuántos terpenos existen en total? ¿Conoces los beneficios y propiedades de cada uno de ellos? En artículos anteriores, hemos hablado sobre distintos terpenos como el Limoneno o el Terpinoleno, presentes en las plantas de cannabis y otras plantas, flores y frutos.

Hoy hablaremos sobre otro terpeno, el Nerolidol. Este está presente en muchas variedades de cannabis, pero normalmente en una cantidad muy inferior que otros terpenos como el Cariofileno, el Mirceno o el Pineno.

¿Qué es el Nerolidol?

El Nerolidol, también conocido como Peruviol, es un sesquiterpeno que se encuentra en los aceites esenciales de distintas de plantas y flores.​ Existen dos isómeros de Nerolidol, cis y trans, que se diferencian entre ellos en la geometría de la molécula.

Este terpeno se encuentra en muchas plantas y flores como el cannabis, la lavanda, el árbol de té, la flor del naranjo (azahar), o el jazmín, entre otras.

El Nerolidol tiene un aroma suave, delicadamente dulce, floral y con toques a madera; su sabor (perfil gustativo), es afrutado, floral y ligeramente amaderado.

Al igual que otros terpenos, el Nerolidol se emplea en la industria alimentaria como aromatizante/saborizante, es uno de los ingredientes de algunos perfumes y desodorantes e incluso se utiliza en limpiadores y detergentes.

Además, tiene propiedades terapéuticas o beneficiosas que están confirmadas por varios estudios.

comprar nerolidol
El Nerolidol es un terpeno que se encuentra en muchas variedades de cannabis, pero normalmente en una cantidad más pequeña que otros terpenos como el Cariofileno o el Mirceno.

¿Qué propiedades tiene el Nerolidol?

Estas son algunas de las principales propiedades del Nerolidol confirmadas por multitud de investigadores científicos:

· Ansiolíticas

En cuanto a propiedades terapéuticas se refiere, el Nerolidol es conocido principalmente por sus efectos sedantes (similar al Mirceno y al Linalool), y puede ser usado como tratamiento para aliviar la ansiedad y el estrés. Uno de los estudios concluyó que es el terpeno más asociado con las cepas de cannabis calificadas como altas para reducir la ansiedad, lo que sugiere que puede desempeñar un papel en las capacidades calmantes del cannabis.

· Mejora la absorción transdérmica

Hay evidencias de que el Nerolidol puede mejorar la administración de fármacos a través de la piel. Asimismo, algunos estudios muestran mejoras específicas en la absorción dérmica de otros dos terpenos: el Citronelol y el Eugenol.

· Antiparasitarias

Existen estudios que afirman la efectividad del Nerolidol para el tratamiento de enfermedades parasitarias, como las causadas por helmintos, amoeba, ectoparásitos, hongos parasitarios y protozoos, entre otros.

· Anti fúngicas

Ayuda a tratar y prevenir micosis (como el pie de atleta, la candidiasis, infecciones sistémicas graves y otras).

· Anti cancerígenas

Es prometedor como agente cito tóxico (anticanceroso), en función de su capacidad para alterar la membrana de las células cancerosas.

Los estudios sobre el Nerolidol y terpenos similares han revelado múltiples eficacias medicinales que podrían ayudar a pacientes con enfermedades tan amplias como infecciones bacterianas, cáncer, malaria, lesiones cutáneas, úlceras y, como muchos otros terpenos, a cualquier afección que involucre inflamación sistémica (incluida la artritis, el asma, y fibromialgia).

Nota: antes de cambiar sus pautas o empezar con nuevos tratamientos consulte con su médico para obtener asesoramiento profesional personalizado.

5 Ejemplos de variedades con alto % de Nerolidol

Como explicábamos anteriormente, el Nerodiol es un terpeno secundario presente en varias cepas de cannabis pero que no suele no aparecer en grandes cantidades.

Leer ahora »  ¿Qué es el Linalool? Terpenos, cannabis y otras plantas
nerolidol terpeno
Sugaree es una de las variedades cuyo perfil aromático tiene presencia de Nerolidol, aunque a un nivel bastante más bajo que otros terpenos como el Cariofileno o el Mirceno.

Algunas de las cepas con mayor cantidad de Nerolodiol son:

· Sugaree

Sus padres son originalmente una pareja muy famosa: la increíble Cinderella 99 y el “siempredemoda” Sour Diesel. El efecto de la variedad de cannabis Sugaree es muy potente, aunque la mayoría la elige por su aroma fresco e intenso.

¿Cuál es el aroma de Sugaree?

La variedad Sugaree tiene un fuerte aroma y sabor a pomelo dulce con toques frescos y cítricos tipo Diesel.

Terpenos principales de Sugaree

Cariofileno, Mirceno, Pineno, Linalool, Limoneno, Mentol, Nerolidol. Disfruta ya del característico aroma a Sugaree.

· Pink Plant

El equipo de Eva Seeds cruzó la sativa High Level con la indica TNT Kush con el fin de encontrar un ejemplar que ofreciera las cualidades de ambos extremos. La mayoría de los ejemplares muestran tonos púrpuras y/o pistilos rosados durante la floración, de ahí viene su nombre.

¿Cuál es el aroma de Pink Plant?

Sus cogollos desprenden un aroma a fruta fresca que recuerda al del níspero con toques frescos a eucalipto y pino.

Terpenos principales de Pink Plant

Mirceno, Cariofileno, Pineno, Limoneno, Linalool, Nerolidol, Terpinoleno. Disfruta ya del característico aroma a Pink Plant.

· Mojito

La exótica y especial variedad de marihuana americana “Mojito” nace del cruce de Limegerian (Lime Kush x Nigerian) x Orange Blossom Trail (Orange Bud x OG Kush).

¿Cuál es el aroma de Mojito?

La variedad Mojito tienen un intenso aroma y sabor que mezcla toques cítricos tipo lima con notas a menta y chocolate.

Terpenos principales de Mojito

Linalool, Cariofileno, Limoneno, Mentol, Pineno, Nerolidol, Terpineol, Carvone, Cineol. Disfruta ya del característico aroma a Mojito.

· Lavender

La legendaria cepa Lavender, del banco Soma Seeds, es una variedad híbrida con predominancia índica. Una variedad de aspecto brillante, que desarrolla tonalidades púrpuras realmente hermosas.

¿Cuál es el aroma de Lavender?

Su aroma es una mezcla compleja, un olor fresco, floral, penetrante e intenso, con toques un poco picantes y a especias.

Terpenos principales de Lavender

Cariofileno, a-Pineno, b-Pineno, Limoneno, Mirceno, Linalool, Terpinoleno, Terpineol, Nerolidol, Camfeno. Disfruta ya del característico aroma a Lavender.

nerolidol terpeno
Con el aroma a Pink Plant añadido en tus productos favoritos, podrás disfrutar de los beneficios del Nerolidol y muchos otros terpenos.

· Jamaican Dream

La variedad de marihuana Jamaican Dream nace tras una selección de unas semillas procedentes de Jamaica de un viaje realizado por los breeders de Eva Seeds. Jamaican Dream tiene una floración muy rápida para tratarse de una Sativa, tan sólo 42-45 días tras realizarle el pertinente crecimiento, por esta razón es muy popular entre los cultivadores amantes de las sativas.

¿Cuál es el aroma de Jamaican Dream?

El aroma de Jamaican Dream es muy peculiar: suavemente dulce con toques cítricos y a frutos secos tipo avellana, ¡Inconfundible!

Terpenos principales de Jamaican Dream:

Mirceno, Cariofileno, a-Pineno, b-Pineno, Limoneno, Terpinoleno, Linalool, Nerolidol. Disfruta ya del característico aroma a Jamaican Dream.

¿Te ha gustado este post, tienes alguna duda? Deja tu comentario resuelve tus inquietudes.

¡Hasta la próxima!

Cali Terpenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *