¿Qué es el a-Pineno? Información sobre terpenos

El cannabis es una de la plantas del reino vegetal que agrupa mayor cantidad de terpenos, por eso sus aromas y sabores son tan ricos y complejos. Entre los más de cien terpenos que pueden estar presentes en su composición hay un selecto grupo que se encuentra en mayores proporciones, entre ellos está el Pineno, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta interesante molécula aromática.
que-es-el-pineno

Índice de contenidos

Hoy queremos que descubras qué es el α-Pineno, uno de los terpenos más comunes en el cannabis y otras plantas, además de conocer las propiedades del α-Pineno y otras curiosidades, cómo variedades de marihuana ricas en α-Pineno.

¿Qué es el α-pineno? Información sobre terpenos

El Pineno es un compuesto orgánico de la clase terpeno. Se encuentra en los aceites esenciales de muchas plantas y árboles, en particular el pino, pero también se encuentra en el romero (Rosmarinus Officinalis), en el Cannabis, la salvia y algunos cítricos.

El perfume que lo distingue recuerda al Pino, a la madera con notas a tierra y toques a eucalipto.

pineno terpeno
El pineno es un terpeno que se encuentra en el pino pero también en otras plantas, árboles y frutos como el Cannabis.

¿Qué propiedades tiene la α-pineno?

Habitualmente en las hierbas homeopáticas y en los remedios para los resfriados y tos se puede encontrar el alfa-pineno, especialmente en la “Turpentina”, que es la resina destilada de los árboles de pino.

La Turpentina fue ampliamente reconocida como tratamiento medicinal en algún momento de la historia. Las moras de enebro, el aceite de eucalipto, el aceite del árbol del té contienen este compuesto químico.

  • Hay investigaciones sobre el α-pineno que confirman su acción analgésica, broncodilatadora, antibacteriana y antiinflamatoria.
  • Recientes estudios afirman que puede actuar también como mejorador de la memoria.

El α-pineno, actúa en sinergia con los cannabinoides y puede amplificar y/o modular sus efectos.

5 Ejemplos de variedades con alto porcentaje de α-pineno

Hay perfiles de terpenos (aromas), de variedades de Cannabis que pueden llegar a estar compuestos casi por la mitad de α-pineno, por lo que, podemos decir que es uno de los terpenos principales y más característicos de las plantas de Cannabis.

En las plantas, principalmente tiene una función protectora contra insectos, pero es también responsable del perfume del fragrante aceite de las flores de Cannabis.

efecto entourage terpenos
El pineno actúa en sinergia con cannabinoides, modulando su efecto. Esto se conoce como efecto séquito o efecto «entourage».

Algunas de las variedades con más porcentaje de alfa-pineno

  • Wifi OG: también conocida como White Fire OG, sus flores tienen fuertes efectos cerebrales y son perfectas para aquellos que prefieren usar cannabis durante el día. Esta cepa combina las mejores características de sus padres: el aroma agrio, terroso y a diesel de la Fire OG y la alta producción de resina de The White, dejando la planta blanca por los tricomas cristalinos.
  • Critical: ¿Quién no ha probado alguna vez esta variedad? ¿Y quién no quiso repetir? Critical es un clásico realmente famoso. Desde los años 90 nos regala increíbles efectos equilibrados para cuerpo y mente; variedad muy apreciada por su capacidad de producir gran cantidades de gordos cogollos. La Critical viene de un cruce entre Afghani y Skunk #1, su aroma dulce y cítrico muy particular.
  • Lavender: es una variedad indica que proporciona una relajación maravillosa. Esta cepa nace del cruce entre Super Skunk, Big Skunk Korean, Afghani y Hawaiian. Su inigualable sabor y aroma a lavanda y flores con toques a pino es realmente muy especial. Desde el 2005 es ganadora de muchos premios y es la elección de quien quiera relajarse manteniendo lucidez cerebral para poder disfrutar a pleno de sus efectos!
  • High Level: la variedad de marihuana High Level de nace con el objetivo de ofrecer una variedad 100% Sativa con genética Haze pero sin el sabor y el aroma inciensados típicos de estas genéticas, sino buscando un sabor más dulce y afrutado. High Level tiene un fuerte sabor dulce a frutas maduras con toques picantes tipo pimienta, un efecto estimulante, cerebral y creativo.
  • Black Dream: esta variedad de Eva Seeds, es un cruce entre la famosa Jamaican Dream y un clon elite de Black Domina. El resultado es una planta fuerte, vigorosa, con cogollos muy resinosos y compactos de un intenso aroma a fruta madura, especias y madera de roble. Tiene un intenso sabor dulce y afrutado con toques picantes tipo pimienta. Posee un efecto muy potente y equilibrado, ideal para reuniones entre amigos o para evadirse tras una dura jornada.
black dream de eva seeds
La variedad de cannabis Black Dream de Eva Seeds tiene un alto contenido del terpeno Pineno.

Si tienes cualquier duda deja tu comentario o consulta con nuestro equipo técnico.

¡Nos vemos en el próximo post!

Cali Terpenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ofertas

Recomendado

Suscríbete

Suscríbete para conocer las últimas noticias y promociones.

Responsable: Cali Terpenes SL.
Finalidad: Enviar nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:
1- Mailrelay(proveedor de email marketing) a través de su empresa CPC Servicios Informáticos Aplicados a Nuevas Tecnologías S.L., ubicada en España. Ver política de privacidad de Mailrelay.
2- Sendinblue SAS (proveedor de email marketing y tratamiento de mis datos personales con fines de marketing y determinación de perfiles), ubicada en 55, rue d’Amsterdam 75008 Paris, France. Ver política de privacidad de Sendinblue SAS.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviándonos un email a info@caliterpenes.com. También podrás excluirte de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que te enviemos.

Síguenos en las redes

¿Qué estás búscando?