Contáctenos +34 638521245 atención al cliente

Repostería con terpenos o aromas a cannabis en comida: Wake and Bakery Nais Barcelona

Los perfiles de terpenos cannábicos son aromas únicos que han enamorado a usuarios de todas partes del mundo. Y es que hay algo especial en la combinación de terpenos que se produce en las variedades de marihuana que simplemente nos encanta. Estos matices de sabores y aromas pueden ser una herramienta muy poderosa en el ámbito de la gastronomía, en este artículo te explicamos por qué.
comida terpenos

Índice de contenidos

¿Cuántas veces has olido el aroma de los cogollos de tus variedades preferidas y has pensado “dan ganas de comérselos”? Esto es porque el olfato y el gusto están estrechamente ligados, tanto, que sin el primero, perderíamos el segundo.

Y es que los terpenos (las moléculas que dan aroma y sabor al cannabis), de algunas cepas resultan deliciosos. Ese toque a repostería de la famosa Girl Scout Cookies, o las refrescantes notas florales de variedades como Lavender, son irresistibles.

¿Por qué utilizar terpenos para cocinar?

De la misma forma que hay condimentos que modifican el sabor de los platos, como por ejemplo el orégano, la pimienta negra, etc; los perfiles de terpenos de cannabis aportan un sabor y aroma únicos que realzan y matizan el de los alimentos.

Las variedades de cannabis poseen sabores únicos y especiales que, si se saben combinar bien, pueden aportar a las comidas un toque nuevo y delicioso para el paladar.

Los perfiles de terpenos son fieles reproducciones del aroma de cada variedad de cannabis, elaborados también con terpenos botánicos para seguir aportando el poder sinérgico que la naturaleza ha determinado.

Un claro ejemplo de ello es la receta de Plum Cake con terpenos que nos compartió el chef Pier de Wake and Bakery Nais Barcelona. En este caso, el perfil de Jamaican Dream aporta notas dulces con un toque a cítricos y a frutos secos que convierte a este bizcocho en un postre innovador y especial.

Por este motivo, algunos profesionales del sector gastronómico como Chef Xavi Petit ya se han sumado a esta tendencia que cada vez gana más adeptos. Así mismo nos lo explicaba el Chef420grados, un apasionado de la innovación culinaria siempre en busca de nuevas experiencias para el paladar: “Los perfiles de terpenos abren un mundo de nuevos sabores por explorar que enriquecen y diversifican las recetas culinarias”.

¿Los terpenos producen efecto psicoactivo?

No debemos confundir el uso de los terpenos en cocina, con cocinar con marihuana. Cuando añadimos terpenos a los platos utilizamos únicamente la fragancia y el sabor tan característicos del cannabis, sin introducir otros elementos como los cannabinoides que producen efectos psicoactivos.

Por tanto, la respuesta es NO, los terpenos consumidos a través de comestibles no producen ese efecto que asociamos al cannabis.

Aun así, es cierto que cada uno de los terpenos tiene ciertos efectos propios de la aromaterapia.

Ademas, por separado y más en conjunto, tienen beneficios muy diversos. Por ejemplo, se conoce que el Limoneno tiene un efecto estimulante o el Mirceno es relajante (sin ser psicoactivos como el THC).

Leer ahora »  ¿Qué es el Mirceno? Información sobre terpenos
helado sabor cannabis
El helado con terpenos es un espectáculo de sabores. En Wake and Bakery encontrarás distintas combinaciones de helados con terpenos Cali Terpenes.

¿Son seguros los terpenos para su consumo?

Los terpenos de Cali Terpenes especiales para comestibles son seguros para su consumo. El proceso para elaborar nuestros terpenos es el siguiente:

  1. Cultivamos las variedades de cannabis (en un contexto legal), y lo hacemos a partir de clones de élite que nos aportan el perfil más conocido y aclamado por los usuarios.
  2. Extraemos el perfil de terpenos de las flores y lo analizamos en nuestros laboratorios.
  3. Una vez tenemos el perfil (detectamos qué terpenos hay en la composición y en qué porcentajes), lo replicamos de forma fiel utilizando terpenos botánicos, procedentes de otras plantas distintas al cannabis.

De este modo, garantizamos que nuestros terpenos no contienen trazas de otros compuestos como THC (u otros cannabinoides), que no tienen diluyentes ni GMO, así como tampoco metales pesados u otras sustancias como glicerina o acetato de Vitamina E.

Ademas, nuestros aromas son completamente legales.

Gracias a nuestro amplio catálogo de perfiles de variedades, ofrecemos una basta variedad de sabores que abre un gran universo gustativo a la hora de cocinar. Un mundo nuevo de aromas y sabores para combinar con tus platos favoritos.

terpenos alimentarios
Las recetas de comida con perfiles de terpenos (aromas a cannabis) son infinitas, pues estos complejos aromas, mezclados con los aromas propios de cada receta, ofrecen multitud de variantes para cada plato.

Wake and Bakery: repostería cannábica en Barcelona

El chef Pier, propietario de la pastelería y panadería Wake and Bakery Barcelona, conoce las posibilidades de los perfiles de terpenos de cannabis aplicados a la gastronomía. En este caso, a la repostería.

En Wake and Bakery se utilizan todo tipo de productos legales derivados del cáñamo: harinas, semillas…Además, en algunas de sus creaciones añade los terpenos, que aportan matices únicos y deliciosos.

Cómo él mismo nos cuenta, en Europa todavía existen estigmas alrededor de la planta de cannabis, y lo que es más, muchas personas no conocen las diferencias entre la planta del cáñamo y el cannabis.

Por ello, nos comenta, lo más difícil no es que los clientes prueben sus deliciosos pasteles, sino que entiendan que la materia prima con la que se realizan proviene del cáñamo, que los terpenos son puro aroma y que por tanto, no produce ningún efecto psicoactivo.

Aun así, las reacciones de los curiosos que entran y degustan sus recetas es realmente fabulosa y esperanzadora, cada bocado que saborean y disfrutan, es un paso más hacia la normalización del cannabis.

terpenos cannabis comida
La repostería cannábica ha pasado al siguiente nivel con los terpenos. Aporta el olor y sabor característico de cada variedad de cannabis a tus recetas favoritas.

¿Que te parecen las increíbles creaciones de Wake and Bakery? ¿Apetecibles verdad? Deja tu comentario si quieres resolver tus dudas o dar tu opinión.

¡Hasta la próxima!

Cali Terpenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *