Variedades Haze e incienso: parecidos más que razonables

¿Sabes qué relación hay entre las variedades de cannabis "Haze" y el incienso? Las plantas de cannabis y otras muchas flores y frutos comparten más de lo que crees. A continuación desvelamos este misterio.
terpenos del incienso

Índice de contenidos

La mayoría de plantas, flores, y frutos, tienen muchas cosas en común con el Cannabis, pero hay algunas que realmente tienen especialmente un gran parecido. Seguro que alguna vez has probado alguna variedad de cannabis cuyo aroma te ha recordado al del pino, la lavanda, o como en este caso, al incienso.

En este artículo, descubrirás en qué se parecen el incienso y algunas cepas de Cannabis.

Cannabis, Haze, incienso y terpenos

Las genéticas de marihuana se clasifican en ocasiones por su «familia», que viene determinada por la procedencia genética y que conlleva unas características comunes, principalmente el aroma. Por ejemplo, las variedades Kush son conocidas por sus aromas profundos y terrosos con toques cítricos, a Diesel y Pino, sin embargo dentro de esta gama aromática encontramos también variaciones entre los distintos tipos de variedades.

Pero hoy, la familia genética que nos interesa son las variedades Haze.

La combinación de cannabinoides y terpenos de perfiles aromáticos estimulantes que tienen estas variedades, se traduce en un efecto estimulante y un aroma cítrico, inciensado y especiado. Obviamente también podrán existir variaciones en el aroma de variedades que se encuentren en este grupo, dominando el cítrico, herbal, inciensado o afrutado según la cepa.

haze terpenos
Las variedades de cannabis «Haze» como Gipsy Haze, cuyos tricomas aparecen en la imagen, tienen un aroma intenso y muy característico que mezcla principalmente notas inciensadas, especiadas, y cítricas.

Incienso y Cannabis

Existen multitud de variedades de plantas de incienso, igual que ocurre con el cannabis; y a su aroma se le atribuyen propiedades ansiolíticas, calmantes y revitalizantes.

El aroma de la planta del incienso es curiosamente similar al de variedades como Gipsy Haze o 10K Jack (selección de Jack Herer) ¿Por qué?

En la composición aromática (perfil de terpenos), del incienso, se encuentran por norma general terpenos como el Pineno, Cimeno, Linalool o Terpinoleno, entre otros.

Esta composición terpénica junto a los cannabinoides que contienen las plantas de cannabis, hace que este tipo de variedades tenga efectos estimulantes pero ansiolíticos muy placenteros y apreciados por muchos usuarios de cannabis.

Terpenos y variedades Haze

Como comentábamos anteriormente, las variedades de Cannabis consideradas como «Haze», tienen todas un perfil aromático intenso y muy característico, en el cual los aromas inciensados, especiados y cítricos se aprecian con claridad.

Es cierto que cada una tiene su propia proporción de terpenos, y que también pueden existir terpenos distintos en cada variedad de la familia, pero hay algunos que suelen repetirse con mucha frecuencia.

icienso aceite esencial
Las plantas de incienso tienen un olor increíblemente parecido a las variedades Haze. Haz la prueba de oler una planta de incienso, ¡quedarás realmente sorprendido!

¿Qué terpenos tienen las Haze?

Los terpenos más comunes y especiales de las variedades «Haze», suelen ser:

Además, hay otros terpenos que son comunes en grandes proporciones en la mayoría de variedades de cannabis, y que también suelen repetirse en las «Haze»:

Estos son los principales terpenos que componen los aromas tan especiales de este tipo de variedades, aunque hay muchísimos más que terminan de definir cada una de las notas aromáticas.

Variedades de cannabis con aromas parecidos al incienso

Existen determinadas cepas de cannabis, especialmente las de la «familia Haze», que tienen aromas muy parecidos a las plantas del incienso. Es cierto que hay variaciones entre los aromas de cada una de las variedades y también con el incienso, pero la similitud realmente alta.

Algunas variedades Haze:

También existen otras variedades, cruzadas con Haze, las cuales también tienen ese toque aromático, combinado con distintos aromas. Por ejemplo:

En nuestro catálogo de terpenos podrás encontrar todas estas variedades y disfrutar de su aroma. También podrás encontrarlas en los packs ahorro y algunas de ellas en formato Terps Spray o en e-liquids.

cannabis haze
Algunas variedades como Super Lemon Haze o Gipsy Haze, combinan aromas muy parecidos a las plantas de incienso. ¿Qué curiosa es la naturaleza verdad?

¿Qué te ha parecido? ¿Cuánto nos queda por descubrir verdad?

¡Deja tu opinión o dudas en los comentarios!

Cali Terpenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ofertas

Recomendado

Suscríbete

Suscríbete para conocer las últimas noticias y promociones.

Responsable: Cali Terpenes SL.
Finalidad: Enviar nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:
1- Mailrelay(proveedor de email marketing) a través de su empresa CPC Servicios Informáticos Aplicados a Nuevas Tecnologías S.L., ubicada en España. Ver política de privacidad de Mailrelay.
2- Sendinblue SAS (proveedor de email marketing y tratamiento de mis datos personales con fines de marketing y determinación de perfiles), ubicada en 55, rue d’Amsterdam 75008 Paris, France. Ver política de privacidad de Sendinblue SAS.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos enviándonos un email a info@caliterpenes.com. También podrás excluirte de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que te enviemos.

Síguenos en las redes

¿Qué estás búscando?